“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”
PLAN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 05 – IV BIMESTRE
“LA DOMINACIÓN Y EL SOMETIMIENTO DEL SER HUMANO: HISTORIA Y VIGENCIA”
I. INFORMACIÓN GENERAL:
1. PROFESORA : DMAY
2. DIRECTOR : CÉSAR SANTIBAÑEZ BELLO
3. ÁREA : HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
4. GRAD0 : TERCERO
5. SECCIÓN : A, B, C, D Y E
6. HORA : 45 MINUTOS
II. TEMA TRANSVERSAL:
EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA
III. ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ORGANIZADORES | CAPACIDADES | CONOCIMIENTOS |
MANEJO DE INFORMACIÓN
COMPRENSIÓN ESPACIO-TEMPORAL
JUCIO CRÍTICO |
ACTITUDES
|
EL MUNDO EN LA EDAD MODERNA:
|
IV. PLAN DE SESIÓN
MOMENTOS | ACTIVIDADES | ESTRATEGIAS Y/O TÉCNICAS | TIEMPO | RECURSOS | |
I N I C I O
| Motivación
Recuperación de saberes previos
Conflictos cognitivos
|
A qué continente pertenecen, tal vez a Europa?
1. ¿Cuáles han sido los grandes imperios más famosos o más conocidos en el mundo? 2. En el África, ¿Por qué existen sudafricanos blancos? 3. ¿Por qué los europeos se interesaron en Oceanía?
|
LLUVIA DE IDEAS
PRE - TEACHING
|
3
5
|
DIBUJOS
PAPELOTE
PIZARRA
PLUMÓN
|
P R O C E S O
|
Adquisición practica y/o teórica de los aprendizajes
Aplicación de lo aprendido
Retroalimen tación
|
$ A otro grupo de alumnos, que se les asigna el Nº 4, se les dará otro material para la reflexión.
1. ¿Qué semejanzas se puede identificar en los tres continentes? Fueron invadidos por el imperio británico / eran continentes aislados / sociedades con economía y civilización incipiente. 2. ¿Qué diferencias se puede identificar en los tres continentes? África y Asia escenario de grandes culturas, Oceanía habitada por tribus.
1. ¿En qué situación de salud, se encontraban los indígenas de América? Enfermos. |
PREVIZUALIZACIÓN
ATENCIÓN FOCALIZADA
MONITOREO DE COMPRENSIÓN
MONITOREO DE PRODUCCIÓN
MONITOREO DE COMPRENSIÓN
|
8
10
5 |
MATERIAL SUPLEMENTARIO
FICHA DE CUADRO COMPARATIVO
FICHA DE TEXTO DE REFLEXIÓN
MATERIAL SUPLEMENTARIO
|
S A L I D A
|
Transferencia a situaciones nuevas y reflexión sobre el aprendizaje
Evaluación |
1. ¿Qué opinión te merece este texto? 2. ¿El hombre debe de ser sometido por alguien con mayor fuerza física y/o poder económico?
|
PENSAMIENTO CRÍTICO
EXPANSIÓN Y/ O TRANFERENCIA
MONITOREO DE PRODUCCIÓN
|
10 |
CUADERNO
FICHA DE PRUEBA OBJETIVA |
V. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y ACTITUDES
CRITERIOS
| INDICADORES DE EVALUACIÓN | TÉCNICAS | INSTRUMENTOS | |
MANEJO DE INFORMACIÓNCOMPRENSIÓN ESPACIO-TEMPORAL
JUCIO CRÍTICO
|
|
OBSERVACIÓN |
LISTA DE COTEJO
| |
ACTITUD ANTE EL ÁREA |
|
OBSERVACIÓN |
GUÍA DE OBSERVACIÓN | |
|
|
|
|
|
V°B° DIRECCIÓN ELT DMAY
3 comentarios:
Es muy interesante tu sesión de clase. Me ha sido de gran ayuda. Espero que sigas compartiendo tus conocimientos.
César Zapata.
Le doy mi correo para que me pueda compartir, si le es posible, modelos de sesiones de clase de Formación Ciudadana y Cívica eHistoria, Geografía y Economía.
Saludos.
cesarza12@hotmail.com.pe
Publicar un comentario